Adopción responsable: 12 perros esperan encontrar un hogar en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur-. Durante el primer trimestre del año 2023, el Comité Pro Animal de Los Cabos ha llevado a cabo diversas acciones relacionadas con el bienestar animal. Se han creado subcomités dedicados a este tema y se han realizado rescates de perros que han sido víctimas de maltrato.
Con el objetivo de brindarles una segunda oportunidad, los miembros del comité realizan campañas de adopción para estos perros. Según Melissa Castillo Montaño, Coordinadora del Comité Pro Animal de Los Cabos, actualmente hay 12 perros listos para ser adoptados en el refugio temporal ubicado en el campamento tortuguero de la comunidad de la Playa.
Pinto, Kuzko, Yako, El Chuy, Rocky, Lasha, Princesa, Canela, Niña, Vaca, Sally, Güero, Lola y Max son los nombres de estos perros que buscan un nuevo hogar lleno de amor y felicidad. Adoptar a uno de ellos significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido abandono y, en ocasiones, maltrato. Al recibirlo en tu casa de forma permanente y brindarle estabilidad, cuidados y cariño, ayudarás a que recupere su confianza y autoestima.
A través de la página de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se pueden encontrar detalles sobre los 12 perros, incluyendo su edad, raza, características y temperamento, así como conocer su historia.
El proceso de adopción se realiza de manera controlada y profesional, siguiendo un protocolo orientado a garantizar el bienestar del perro y asegurando que no vuelva a enfrentar situaciones traumáticas. Aunque pueda parecer un proceso largo, la coordinación del Comité Pro Animal se involucra al 100% para ofrecer consejos y asesoramiento sobre el cuidado del perro.
Los requisitos para la adopción son los siguientes: contar con un hogar completamente cercado y apto para la mascota, brindar buenos cuidados y tener los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación y vacunas, realizar un seguimiento mensual con fotos y videos durante 6 meses, firmar un acta de adopción y proporcionar una fotografía de la casa del adoptante, así como presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.