Adulta mayor cae de las escaleras por obra inconclusa de OOMSAPAS
Una mujer de la tercera edad se cayó y lastimó en las escaleras de la calle Melitón Albáñez y Manuel Torres Iglesias en la capital del estado, debido a que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) no restauró unas escaleras tras reparar una fuga de agua, obstruyendo el paso peatonal:
“El problema tiene aproximadamente… Primero vinieron, rompieron la parte de arriba, allí… Fue una vez, y le dejaron a la vecina todo el cochinero. Después vinieron, rompieron aquí, será más o menos como una semana y media que vinieron a hacer su desastre… Está bien, que tapen las fugas, pero que arreglen los desperfectos porque por ahí pasa gente mayor adulta; ya se cayó una señora hace poquito”, mencionó un vecino.
“Ya tiene mucho tiempo y se ha quejado mucha gente porque una señora se cayó ahí; inclusive la vecina, la de ahí enseguida, nos dijo también. Iba una señora caminando y se cayó, una señora ya mayor que iba con un niño”, comentó otro vecino
“Dejaron el cochinero de escombros… Hay veces que arreglan de volada y hay veces que no”, expuso un habitante más de la zona
Cabe señalar que las escaleras se localizan entre viviendas, lo cual representa un peligro para quienes, por necesidad, tienen que utilizarlas para ya sea bajar, subir o simplemente salir de sus hogares.
En este sentido, la comunidad está preocupada debido a que pueden ocurrir más accidentes; suelen transitar mujeres embarazadas, niñas y niños, así como una gran cantidad de personas adultas mayores. Además, las escaleras no cuentan con la iluminación suficiente para percibir en dónde se encuentran los escombros y así poder esquivarlos:
“Entonces yo quisiera que arreglaran eso, porque por ahí pasamos; por aquí pasa mi hermano y nosotros, todos nosotros pasamos por aquí, entonces nos afecta. Y uno ya no está muy bien como para andar caminando, y más con los escalones así quebrados”, expresó un vecino
Por lo tanto, para el bienestar de los que frecuentemente transitan por tales escaleras, se reitera el llamado a las autoridades municipales, ya que a pesar de haber reportado el problema en numerosas ocasiones, hasta el momento no ha habido una respuesta.