Continúa la búsqueda de adulto mayor desaparecido en Loreto

0
569
cedula de busqueda

La mañana de este 24 de enero fue activado un nuevo operativo de búsqueda para localizar a Clemente “N” de 79 años, quien desapareció desde el pasado 18 de enero en el municipio de Loreto.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Loreto, en colaboración con elementos de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y el Cuerpo de Bomberos de Loreto, ha recorrido caminos desérticos, tramos carreteros, brechas, valles y áreas de playa con el objetivo de localizar al hombre de la tercera edad que padece Alzheimer.

También se brinda apoyo aéreo a través de tripulaciones de pilotos que sobrevuelan alrededor de terrenos inhóspitos del pueblo mágico buscando resultados positivos.

Clemente, quien padece de Alzheimer, fue visto por última vez la tarde del 18 de enero cuando salió de su domicilio. 48 horas después, automovilistas locales lo observaron caminando en las inmediaciones del basurero municipal, a escasos metros del camino vial con dirección a la comunidad de Mulegé, al norte de Baja California Sur.

El hombre extraviado portaba pantalón, camisa y chamarra en color negro y calzaba zapatos cafés, de acuerdo a la ficha de búsqueda activada dando detalles de su condición. Con la intención de cubrir un perímetro mayor de rastreo se han sumado colectivos de búsqueda y personas voluntarias que apoyan a las autoridades en la búsqueda del adulto mayor que sigue sin ser localizado.

Autor

  • Imberth Rondero

    Periodista con una trayectoria de 10 años en los medios de comunicación. Licenciado en comunicación y periodismo por la Universidad de Guadalajara. En 2012 recibí mi primera oportunidad como reportero en un diario local. En 2014 ingresé a televisión en un medio nacional como reportero. Dos años después me incorporé al medio digital como reportero, fotógrafo y editor web. Desde diciembre de 2022 soy el encargado de la sección policiaca en CPS Noticias La Paz.

    Ver todas sus publicaciones