Advierten sobre riesgos de comprar terrenos en zonas irregulares en Cabo San Lucas

Luego de un desalojo en la colonia Cactus de Cabo San Lucas que afectó a aproximadamente 126 familias, el llamado a la ciudadanía para informarse y asesorarse antes de comprar un predio se vuelve relevante. José Guadalupe Higuera Espinoza, director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, destacó la problemática de establecerse en zonas irregulares y comprar terrenos de personas sin derechos legales, lo que resulta en engaños y fraudes.
Higuera Espinoza enfatizó la colaboración entre la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos para ayudar a la población en la adquisición de inmuebles. El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, ha dado instrucciones para atender este tema de manera puntual y se hace un llamado a verificar la legalidad del contrato de compra-venta y solicitar los documentos correspondientes.
Se destaca que muchos de estos asentamientos irregulares se encuentran en zonas de alto riesgo, lo que representa un peligro adicional durante la temporada de huracanes y las lluvias. El Gobierno de Los Cabos asume la responsabilidad de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos, evitando que sean afectados por las fuertes corrientes.