Advierten sanciones para negocios que no cumplan con protocolos

0
435
José Manuel Larumbe Pineda

José Manuel Larumbe Pineda, comisionado estatal de Coepris en Baja California Sur, en entrevista para CPS Noticias expuso que tras el incremento de casos por Covid-19 tanto en el estado como en Los Cabos, en la reunión que se efectuará este 18 de mayo, el Comité de Seguridad en Salud en el Estado reforzará las medidas a implementarse, y eso incluye a los centros comerciales y nocturnos quienes recientemente han relajado las medidas de salud.

“Comentarte que a pasar estamos en esta nueva normalidad, que bajó ya el aforo en los negocios, el horario inclusive ya depende de los ayuntamientos, se dejó muy claro que no se podían relajar todas las medidas y una de ellas es el protocolo, al menos en lugares cerrados tiene que entrar las personas con cubrebocas, a la entrada tener antibacterial, en los espacios abiertos el cubrebocas es opcional, pero se recomienda en pacientes con algún tipo de enfermedad o que tengan bajas defensas seguir usando el cubrebocas para evitar un contagio, no solamente de Covid si no de enfermedad”, señaló. 

Expuso que durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud Estatal de este 18 de mayo se valorará el incremento de casos o brotes que les obliguen a determinar nuevos acuerdos, sin embargo, llamó a la población como a los diferentes giros comerciales a no bajar la guardia. 

“A la ciudadanía se le invita a que sigamos cuidándonos, por que esta nueva normalidad se ha logrado a base del trabajo de todos, tanto de la ciudadanía, de los negocios, de las instancias de gobierno, pero no podemos relajar las medidas porque si lo hacemos así vamos a salir afectados, expresó.

Destacó que el Comité de Seguridad en Salud en el Estado continuará trabajando en equipo y colaboración para que los acuerdos establecidos permitan que todo el estado se mantenga activo, pero ello requiere de la participación de todos.

En cuanto a que diversos centros comerciales y nocturnos han bajado la guardia, Larumbe Pineda invitó a la población a que, si detectan la falta de protocolos, ponga la denuncia correspondiente y con gusto Coepris hará la verificación en donde se le invitará al comercio a cumplir las medidas, de lo contrario y de no acatarlas será suspendido.

Finalmente, el comisionado estatal de Coepris informó que las sanciones varían y son en base a la falta y pueden ir desde la sanción hasta la clausura.

 

Llamna Gómez Pardo