Reconocen afectaciones en la operatividad
El Sector empresarial en Baja California Sur reconoce afectaciones en la operatividad tras el alto índice de contagios en la planta laboral.
Un panorama complicado es el que actualmente viven los empresarios en la entidad luego de que el alza en los contagios no cesa. Sin embargo, mantienen la esperanza en que a diferencia de las olas de contagio, durante la cuarta ola no se realice un cierre total a los establecimientos.
Argumentan que la vacunación ha sido de gran ayuda para regresar a un confinamiento total. Ante esto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Gustavo Díaz comentó.
“Lo que si actualmente está afectando es la operatividad de las empresas porque un gran porcentaje de las empresas han salido contagiadas y ha hecho que las empresas no puedan operar como debe ser, alguna de ellas ha tenido que cerrar sus puertas porque su personal ha estado infectado o presentado algún brote de infección en su centro de trabajo. Estamos detectando que en promedio hasta un 15 % de la planta laboral de las empresas en B.C.S. están actualmente con contagios o incapacidad por covid”.
Las empresas en el estado, han evolucionado de tal modo que actualmente trabajan con el menor número de trabajadores Adaptando los servicios digitales así como intermediarios para hacer sus actividades.
Para evitar las aglomeraciones al interior de los establecimientos. Datos de La Confederación Patronal Mexicana en el estado estima que al rededor del 15 % de los trabajadores hasta este momento han sido infectados por covid-19 y se encuentran de incapacidad.