Afectada en ocho tramos la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno

0
696
Carretera Guerrero Negro-Vizcaíno tras el paso del huracán Kay

Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno, informó a través de un video en sus redes sociales que el tramo Guerrero Negro a Vizcaíno esta en reparación, por lo que no hay paso a menos que una emergencia lo amerite, esto tras el paso del huracán Kay en las costas sudcalifornianas, lo que dejó grandes afectaciones en los municipios de la zona norte del estado.

Derivado de las crecidas de arroyos, a lo largo de la carretera federal hubieron escurrimientos y cortes, resultado del reblandecimiento de la tierra, lo que ha generado hasta socavones, afectando ocho tramos con dirección Vizcaíno a Guerrero Negro, por lo que el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, en compañía de autoridades de Protección Civil Nacional realizaron un recorrido para realizar el recuento de daños.

“Quiero comentarles que acabamos de recorrer con mucho cuidado el tramo de Guerrero Negro a Vizcaíno, agregando que en ocho tramos está impactada la carretera y es riesgoso pasar, por lo que está trabajando la SCT del lado de Vizcaíno con dirección a Guerrero Negro. La junta estatal de caminos junto con exportadora de sal de Guerrero negro a Vizcaíno”. 

Por lo que el funcionario señala que no habrá paso en dicho tramo, a menos que una situación de emergencia lo requiera, debido a que existen zonas que se redujeron a un solo carril por las afectaciones que dejó las crecidas de arroyo, exhortando a la ciudadanía a no salir de sus hogares, con el fin de prevenir accidentes.

Cabe recordar, que derivado a las malas condiciones de las vías federales, dos personas perdieron la vida al caer el vehículo a un socavón, razón por la cual se realiza un llamado a la ciudadanía que tomen las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones