La afición cabeña del Off-Road también disfrutará de la Baja Mil
Los Cabos, BCS. – Con casi 6 décadas de historia, la carrera más larga e importante en el mundo del Offroad, la Baja 1000, vuelve a Baja California Sur para todos los fanáticos que anualmente se trasnochan por saber el estatus de sus corredores favoritos y a pesar de que este rally no contempla a Los Cabos dentro de su recorrido, Ricardo Manríquez Castillo, titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, aclara que eso no es impedimento para los cabeños que quieren ser parte de la festividad.
“Decirte que ahora la Baja 1000 va a arrancar en La Paz, Baja California Sur, con la finalidad de atraer mayor turismo a La Paz y es obvio que la afición cabeña ahí estará y creo que la derrama económica quedará dentro de La Paz, de nuestro municipio hermano, pero al final del día, la satisfacción y la aventura que vivirán nuestros compañeros cabeños a este deporte seguramente será de gran trascendencia para nuestro municipio”.
El profe Cayito mencionó que de enero a noviembre hubo un total 7 de carreras desarrolladas por distintas organizaciones y en cada una de ellas la población de Los Cabos pudo atestiguar el rugido de los motores además de las increíbles velocidades que alcanzaron las unidades sobre los trazados.
El auge que el offroad tiene en la Media Península es incomparable y pocas disciplinas alcanzan el mismo nivel de atención que el deporte automotor, el cual reúne por igual a familia y amigos durante horas con la excusa pasar un ameno día e impresionarse con los Trophy Trucks, Clase 1 y las motocicletas.
La Baja 1000 es historia y patrimonio para Baja California Sur desde 1967; su quincuagésima sexta edición es motivo para sentirnos felices ante tanto valor turístico y deportivo. Desde que este campeonato fue creado por Dave Ekins y Bill Robertson hasta el presente año, ha habido una infinidad de ganadores, sin embargo, los más recordados siempre serán Larry Roeseler, Mark Stahl, Mark McMillin, Robby Gordon, BJ Baldwin y Tavo Vildosola.