Se limita aforo a embarcaciones en La Paz y Los Cabos
Autoridades de Capitanía de Puerto de La Paz y Los Cabos, dieron a conocer a la comunidad marítima las nuevas y estrictas medidas sanitaria, ante el retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario en ambos municipios, pasando a color naranja nivel 5, indicando que el aforo permitido en las embarcaciones será del 30%, además de que el uso de cubrebocas sigue vigente en su obligatoriedad más que nunca.
Esto derivado a que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur decidió y aprobó pasar a al color naranja nivel 5 de una escala de 6, por lo que las medidas sanitarias en este caso entran en vigor a partir de hoy.
En el caso de Cabo San Lucas, los protocolos fueron más específicas, establecen que la distancia entre una persona y otra debe ser de 4 metros, además de colocar arriba de las embarcaciones señalamientos que indiquen dichas disposiciones de sanidad.
Otra de las disposiciones es que la última actividad de turismo náutico en Cabo San Lucas será al atardecer, es decir ante de las 20:30 horas.
Así mismo autoridades de ambos municipios, coincidieron que es importante cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios y propagación del SarsCov2, tanto al llegar al muelle hasta el embarque o desembarque, ya que el nivel 5 representa un riesgo crítico.