Aforo de playas se reduce al 40% ante aumento de contagios
Se mantienen las 11 playas autorizadas por el Comité Estatal, así como los horarios de 6 a 6 para deportistas y de 10 a 6 para población en general
Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de Zofemat en el municipio de Los Cabos, tuvo a bien informar que tras la municipalidad, ascender al nivel 4, en la alerta sanitaria por Covid-19, las playas reducen su aforo al 40%.
Manifestó que la dependencia que encabeza seguirá operando de manera normal con las 11 playas autorizadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, pues son las que brindan seguridad a la población, ya que cuentan con guardavidas.
“Se estaba manejando un aforo del 50% de capacidad de carga de cada playa autorizada, con estas nuevas medidas pasamos a un nivel 4 naranja muy alto y que la distancia considerada hoy en día va a ser de 3.5 metros entre persona y persona o entre familia y familia en las playas autorizadas, con un aforo de 40%”, mencionó.
Ante el arranque del verano llamó a la población a que respete las nuevas medidas de salud y dijo:
“Queremos pedirles a los usuarios a los ciudadanos de aquí del municipio y visitantes que comprendan la situación y que las molestias que pueda generar el cerrar una playa es precisamente debido a que queremos conservar la salud pública de los usuarios, no queremos que se rebasen la cantidad de usuarios en cada playa autorizada para que no tengamos posibles contagios dentro de la zona federal marítima terrestre”, afirmó.
Expuso que continuarán con los filtros de salud instaurados en las playas autorizadas, solo sufriendo cambio la capacidad, pues el horario de 6 a 6 se mantiene para los deportistas y de 10 a 6 para la población en general.
Finalmente aseveró que frenar la pandemia depende de la voluntad y compromiso de toda la población, por lo que instó a respetar los protocolos instaurados para que así la actividad económica del destino, la cual es el turismo no se frene, por eso es importante que todos pongan de su parte sin la necesidad de que la autoridad esté detrás de los usuarios y ciudadanos.