Primera semana de agosto con bajo registro de accidentes

0
338
Accidente automovilístico en San José del Cabo

La primera semana de agosto registró un número menor de accidentes en el municipio cabeño, no obstante, los accidentes de la semana en mención dejó varios lesionados que ameritan atención médica, y desafortunadamente una menor de edad sin vida, por lo que, continúan las acciones de las autoridades en bajar el índice de accidentes, derivado de que no han cesado del todo los percances viales en la carretera y en calles de Los Cabos.

Los accidentes descritos a continuación comprenden del lunes 1ro  al sábado 6 de agosto, los cuales tuvieron en alerta a los primeros respondientes de las corporaciones de seguridad pública, Guardia Nacional División Carretera y cuerpos de emergencias, entre ellos las unidades de emergencias y los cuerpos de bomberos.

Así fue el pasado lunes 1ro de agosto, poco antes de las 17:00 horas se suscitó un fuerte accidente sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia Magisterial, el cual como saldo dejó tres lesionados, entre ellos, una persona del sexo femenino prendada en su vehículo.

En el lugar arribaron tres unidades paramédicas y una unidad del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, los cuales realizan labores para la extracción de las personas con ayuda de las “quijadas de la vida”.

Dicho accidente ocurrió sobre la intersección de la calle Paseo Finisterra con la carretera transpeninsular, en donde, derivado al incidente se generó un embotellamiento con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo. Los vehículos implicados es un automóvil de la marca Kia, modelo Spectra de color  rojo y una camioneta marca Ford tipo sedan de color gris.

El pasado martes, se tornó trágico, ya que en un fuerte accidente entre una camioneta de transporte de personal y un automóvil compacto, dejó como resultado una niña sin vida, esto  en el tramo carretero en las inmediaciones de la subdelegación de Caduaño, al norte de San José del Cabo.

Dicho accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en donde las unidades antes mencionadas se colisionaron de manera frontal en el tramo de la carretera federal, el resultado del accidente fueron varias personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, las cuales resultaron con lesiones más graves y fueron trasladadas en un vehículo particular pese a la gravedad de las heridas.

Las menores de edad fueron internadas en el IMSS número 38, ubicado en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, donde, pese a la intervención de los médicos, lamentablemente una de las menores perdió la vida. 

Asimismo, en el lugar se hicieron presente unidades de Guardia nacional división carretera, Bomberos y unidades de Protección Civil, estos últimos confirmaron que las menores lesionadas, fueron trasladadas en una unidad de transporte turístico hacia la unidad médica, así como el deceso de una de ellas.

Horas más tarde, entre las  22:30 y 23:00 horas de ese mismo martes, una camioneta Suburban color blanca de modelo reciente se impactó con un semoviente, esto en dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales para la unidad, ya que pese al impacto, resultó con daño frontal en la carrocería, mientras tanto, el semoviente murió en el lugar.

Doce horas más tarde, en la mañana del miércoles, un accidente tipo choque por alcance entre una camioneta Nissan y una camioneta Dodge Grand Caravan, dejó como saldo un masculino lesionado que amerita traslado al hospital, debido al impacto.

Este hecho ocurrió frente de reconocida agencia de carros, a la altura de cerro colorado con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, lugar donde acudieron las unidades de emergencias y una unidad de Guardia Nacional división carretera, encargada de realizar el peritaje correspondiente de los hechos.

Fue el pasado jueves 4 de agosto, alrededor de las 12:00 comenzó el caos vial sobre la carretera transpeninsular, ya que derivado a una manifestación por parte de conductores de la plataforma digital de transporte Uber, realizaron el cierre de la transitada glorieta de Fonatur y la entrada a la delegación de Cabo San Lucas, sobre el boulevard Constituyentes, mejor conocido como bordo, dichas acciones desencadenaron al menos dos accidentes automovilísticos.

El primero de ellos, alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera transpeninsular, a escasos metros de la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo, en donde afortunadamente no resultaron personas lesionadas, solo daños materiales para ambos vehículos particulares. Al lugar arribó una unidad de la Guardia Nacional división carretera para realizar el parte informativo, además, una unidad aseguradora, quien también llegó a realizar las diligencias.

Más tarde, en la delegación sanluqueña, se registró un accidente tipo choque, en donde se vieron involucrados una camioneta particular y una pipa, esto en la colonia Lomas Altas, en frente a conocida tienda comercial.

La colisión de los vehículos fue en sus laterales, pero cabe destacar que, afortunadamente no resultaron personas lesionadas, solo daños materiales, por lo que unidades de tránsito municipal arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente.

Poco antes de las 23:00 horas del pasado viernes 5 de agosto, la poco pericia al conducir y el exceso de velocidad ocasionaron un accidente entre un motociclista y un automóvil, esto sobre la brecha de terracería de la calle Padre Nicolas Tamaral en Cabo San Lucas, en la entrada a la colonia Alteza.

Derivado al impacto, el conductor de la motocicleta resultó con graves lesiones al caer de su vehículo, por lo que fueron alertadas unidades de cuerpos de emergencias, arribando paramédicos y personal del heroico cuerpo de bomberos de la delegación así como una unidad de la Policía de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La tarde del sábado 6 de agosto, un conductor perdió el control de su vehículo, lo que ocasionó que saliera del camino y colisionara con un árbol, esto en el libramiento carretero con dirección Aeropuerto – San José del Cabo, poco antes de llegar a la caseta de cobro. Afortunadamente, no resultaron personas con lesiones graves, solo resultaron daños materiales para la camioneta.

 

Daniela Lara