Agua desperdiciada por fugas en Rinconada Agustín Olachea
Cada tercer día los vecinos de la colonia Rinconada Agustín Olachea, en La Paz, ven cómo miles de litros de agua potable se desperdician debido a las dos fugas en la red de distribución y otras más en las viviendas, provocando así que el líquido vital se derrame y recorra al menos quinientos metros.
En este sentido, una de las vecinas comentó al equipo de CPS Noticias que es una lástima que esto ocurra; destacó que al ser una colonia que constantemente sufre escasez de agua, los habitantes deberían tener mayor cuidado con la misma.
“Es que se tira demasiada agua, y cuando no tenemos ahí andamos llorando porque no hay agua. Nosotros vivimos hasta el fondo y estuvimos casi mes y medio sin agua; las pipas nos daban agua, pero era agua de mar”, expuso.
En cuanto al agua que sale de las viviendas, en algunos casos esta se tira debido a fugas en la red interna de los domicilios; en otros, los habitantes olvidan cerrar la llave de paso.
“Cada vez que hay agua aquí abajo es un tiradero diario, y cuando uno le dice algo a los vecinos, ellos responden: ‘¿Tú me das para pagar?’. Así contestan con malas palabras y ya no se les puede decir nada. Si cierras la llave, dicen: ‘¿Y a ti qué te importa?”, agregó.
A esto se suma los daños en las tuberías de la zona; vecinos explicaron que recientemente se realizó una obra que incrementó la presión de agua en la colonia, sin embargo, esto provocó que se presentaran algunas rupturas en la red.
“Me dijo un muchacho que compró aquí que estaba arreglando una fuga, pero como que no la arreglaron porque se sigue tirando el agua, y en verdad es demasiado lo que se está desperdiciando”, comentó una trabajadora de una tienda de abarrotes.
Los habitantes del lugar piden la intervención de las autoridades. Señalan que algunos puntos del barrio continúan teniendo problemas con el abastecimiento del líquido vital, por lo que es incongruente que este se desperdicie.