Aguacero sorprende a paceños
Foto: Cortesía
Pero solo la mitad de La Paz tomó café mientras llovía
Mientras los remanentes de la tormenta tropical Julio se desintegran en el Pacífico a 470 km al suroeste de Cabo San Lucas, la caída de un aguacero sorprendió a residentes de la zona suroeste del municipio de La Paz, que tuvieron que esperar en sus carros el paso de los arroyos.
Alrededor de las 3 de la tarde, los cielos se iluminaron con los primeros rayos, ya anunciaban la esperada lluvia por los paceños, después de que fenómenos meteorológicos como Genevieve, dejarán apenas unas gotas en la capital. Colonias como La Fuente, Camino Real, Arcoiris, Ayuntamiento, La Pitaya y Olas Altas, se vieron rodeados de aguas en menos de 30 minutos.
Las aguas pluviales, en su trayecto para desembocar en la bahía, alcanzaron la zona de Chametla y El Centenario. Todo esto mientras el otro lado de la ciudad, desde la zona del Centro hasta la colonia Guelatao, prácticamente se mantuvo seca.
En medio de esta lluvia que resulta benéfica para la agricultura y la ganadería, y la naturaleza en general, hubo quienes se dieron la oportunidad para salir a disfrutar la caída del agua y quienes aprovecharon para prepararse una taza de café talega, para acompañarla con una galleta roncadora.
Te puede interesar también:
Tormenta tropical “Julio” provoca fuertes lluvias en 3 estados