Fuga de aguas negras causan malestar en colonia Las Palmas

Vecinos de la colonia Las Palmas denuncian una fuga de aguas negras que desprende malos olores y representa un foco de infección para las familias que desde hace años viven en la zona
0
960

Una fuga de aguas negras proveniente de una alcantarilla abierta en la colonia Las Palmas ha causado molestias entre los vecinos. Los afectados denuncian la tardía atención del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, ya que llevan más de dos semanas con el derrame.

Se trata de la alcantarilla ubicada en la calle Rubí entre Opalo y Prosperidad. Esto ha generado un foco de infección para las personas que habitan en las viviendas. Además, cabe mencionar que hay varias tiendas de conveniencias cerca. Los mismos vecinos colocaron neumáticos y escombro para evitar que carros e incluso personas caigan dentro del drenaje.

Al respecto, Salvador Lucero Márquez, uno de los colonos, comentó que él junto con sus vecinos llamaron al número que viene en los recibos para reportar la fuga que se originó debido a que cada que les toca el tandeo de agua potable se satura la red de tuberías en la zona, lo que provoca que brote por las calles.

“Le pusieron al revés la tapa, pasaron los carros, lo que provocó que se rompiera y se empezó a salir toda el agua, tiene como unos 15 días. […] dijeron que era agua potable, que no lo podían arreglar, ellos y se fueron, después regresó otro pick-up e iban a escarbar, pero también se fueron y no hicieron nada”.

Por su parte, de manera anónima, los otros vecinos comentaron que los fétidos olores les causan malestar y esperan que dentro de poco los operadores realicen las labores correspondientes.

“Les quiero decir a los de SAPA por qué tanto cochinero ahí que luego tenemos nosotros que limpiar y eso no nos corresponde, les corresponde a ellos, pero nadie se mueve”, expuso un vecino.

Otro afectado comentó:

“Ojalá lo arreglen pronto porque se supone que para eso trabajamos y se pagan los impuestos, para poder arreglar ese tipo de situaciones, y no es justo que hasta un niño se pueda caer por ahí […] Reporté que había tres alcantarillas abiertas, las reportamos y nunca hicieron nada, de hecho con las lluvias también fue que se hizo mucho desastre”.

El último testimonio anónino, dijo:

“Ahorita que pasé por ahí le tuve que sacar la vuelta porque se ve algo peligroso, no se ve que está ahí, ahorita tiene una llanta, pero al fin y al cabo es algo peligroso para los carros o para la gente que va caminando por ahí porque uno tiene que sacarle la vuelta”.

Los vecinos puntualizan que los trabajadores de OOMSAPAS quedaron de regresar, pero no dijeron en cuánto tiempo. Los habitantes de la zona esperan que este problema no se alargue más días.

EU

Raúl de León