Derrame de aguas negras en la Ampliación Navarro Rubio cumple una semana
Desde hace una semana, vecinos del callejón Javier Mina, en la colonia Ampliación Navarro Rubio, han tenido que soportar los malos olores que genera un derrame de aguas negras que se encuentra en la vialidad. Las aguas residuales recorren varias cuadras, desde el cruce con San Juan hasta Vicente Guerrero.
Un comerciante de la zona comentó que, desde hace ocho días, dieron aviso del problema al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, sin embargo, fue apenas este martes que una brigada de trabajadores acudió a revisar la situación, y prometió regresar al día siguiente.
“Las autoridades sí nos han atendido, pero de forma limitada, y tenemos como ciudadanos que estarle dando seguimiento porque, si no, no nos hacen caso […] Solamente checaron y tomaron fotos y quedaron de regresar hoy, pero seguimos en espera de la respuesta”, declaró.
A causa de esta situación, su tienda de abarrotes ha registrado pérdidas económicas. Lo mismo ha ocurrido con otro comercio de la cuadra. La locataria explicó que han recibido quejas por parte de los clientes.
“Los clientes no quieren venir y, luego, quiere uno reportar a SAPA y no contestan y, si contestan, dicen que no había ningún reporte. Yo creo que se echan la bolita”, expresó.
En la entrevista, enfatizó que ella y el resto de los habitantes de la zona, están preocupados por contraer alguna enfermedad gastrointestinal.
“Ya a mí hasta el hambre se me va y aquí varios vecinos llegan hasta con vómito de la misma oloración, que es tan fuerte ya no se soporta. A veces yo me la paso sentada en mi casa porque ya no me quiero asomar de tan fuerte que huele”, mencionó.
Hizo hincapié en que más de una decena de niños viven en el área, quienes todos los días deben esquivar el derrame de aguas negras para asistir a la escuela. Por ello, resaltó que es urgente que OOMSAPAS La Paz resuelva el problema.