Aguas negras presentes en la marina de Cabo San Lucas
En pleno Año Nuevo turistas y visitantes reportaron el desbordamiento de aguas negras en la Marina de Cabo San Lucas, justo frente al área de comida. La afectación ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 15:00 horas, en los registros ubicados sobre los andadores peatonales de esta zona.
A través de videos compartidos en redes sociales, fue posible visualizar el disgusto por parte de cientos de turistas que se encontraban atónitos ante ocurrido, ya que el agua emanaba de las tapas del alcantarillado, caía directamente al agua del muelle. Como una medida de contención se colocaron sacos de arena, los cuales impidieron que las aguas negras continuaran esparciéndose por los pasillos.
Tras el derrame, los visitantes se vieron obligados a caminar entre el agua sucia e incluso, sortear una coladera abierta en la que estaban trabajando camiones de desazolve; sin embargo, la gran cantidad de personas en el lugar, hicieron que se ocasionará un embotellamiento en el andador.
La afectación fue atendida en el transcurso del día, no obstante, el desagradable olor permaneció por el resto de la tarde, pues los desechos del desagüe permanecieron mezclados con el agua del embarcadero, donde se pudo apreciar a los animales marinos nadando entre la suciedad.
Fue a finales del mes de noviembre cuando una afectación igual se presentó en el mismo lugar, lo que generó una serie de malos olores por todos los andadores de la Marina de Cabo San Lucas, afectando la imagen de este emblemático lugar.
Al momento, no se cuenta con mayor información por las autoridades correspondientes ante este hecho que causó la molestia y el disgusto de ciento de turistas que transitaban por la zona.
Es importante mencionar que en una situación de este tipo, se debe de proceder a la desinfección del área que presentó la afectación; siempre resguardando la salud de todas aquellas personas que estuvieron presente en el lugar.
Será importante conocer si las autoridades sanitarias realizarán un recorrido, pues se trata de un espacio repleto de comercios dedicados a la venta de alimentos.