Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco obtienen bronce en Fukuoka, Japón
En la final de la prueba de plataforma a 3 metros dentro del Campeonato Mundial de Disciplinas Acuáticas en Fukuoka, Japón, las clavadistas mexicanas, Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco, estuvieron a tan solo tres puntos de alcanzar el codiciado podio, aun así, todavía tienen más oportunidades de catapultarse a los Olímpicos de París en 2024.
Con una destreza notable, la sudcaliforniana Agúndez García y la tapatía Orozco cautivaron a los jueces en el centro acuático durante la final. En una competencia reñida y de alto nivel, las mexicanas se enfrentaron a las representantes de Estados Unidos, quienes se llevaron el oro y la plata.
El Campeonato Mundial de Disciplinas Acuáticas en Fukuoka ha sido una vitrina para mostrar el talento y la habilidad de los atletas de todo el mundo en las disciplinas acuáticas, y la participación destacada de la dupla nacional fue trascendente en la competencia internacional.
Durante el fin de semana, se exigieron al más alto nivel contra las representantes de China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Japón, a quienes superaron sin ninguna adversidad, pero según los juegos fueron tres unidades las que las colocaron en la tercera posición.
El Campeonato Mundial de Disciplinas Acuáticas en Fukuoka, Japón se desarrolla del 14 al 30 de julio, por lo que habrá más días donde las sudcalifornianas en representación, Aranza Vázquez, Glenda Inzunza y Daniela Estrada saltarán de la plataforma o harán gala de su técnica en la piscina del continente asiático.