Agustina podría ser una afectada más en su economía ante pandemia del Covid-19
Edith Velázquez Domínguez
La Paz.-Dedicada desde hace más de 20 años a la venta de verduras, la señora Agustina podría ser una afectada más ante la contingencia de salud que aqueja a todo el mundo.
Originaria de Zihuatanejo, Guerrero, la señora Agustina llegó a nuestra ciudad capital hace más de 20 años, tiempo en el que se ha dedicado a la venta de verduras tocando puertas de casa en casa.
Gracias a tantos años de trabajo, por fortuna la señora Agustina tiene un número de clientes frecuentes, sin embargo, debido a los años de trabajo, el cansancio que le provocó tanto tiempo a pie y sumado a ello la contingencia de salud actual, la señora Agustina se vio en la necesidad de instalarse en un lugar fijo para evitar algún contagio en las calles, específicamente en el cruce de Lic. Primo Verdad y Veracruz.
Dicha situación la limita a ofrecer a más personas su producto, es por ello que, la ciudadanía paceña se ha sumado a través de redes sociales a una causa, solicitan en tiempos de contingencia apoyar el consumo local y a pequeños comercios como el de la señora Agustina y de muchas otras personas que ante la pandemia del Covid-19 se verán severamente afectados.
Es por ello que la señora Agustina solicita el apoyo de la ciudadanía, ya que esta es la única manera de obtener un ingreso.
“Ya está embolsado, empaquetado, son limpios, son frescos, del día, mi gente ya sabe, viene y me compra y les digo aquí voy a estar y aquí los espero… igual, normal, porque mi gente ya sabe que aquí estoy y con esto me mantengo yo, no tengo otro trabajo, si no trabajo yo no como pues”, expresó.
Agregó que entiende y acata las recomendaciones de salud, sin embargo, ante su situación económica de la cual dependen sus hijos, será imposible para ella dejar de trabajar en caso de que se le dé la indicación.
“Pues sí dicen en algún momento que cierre, pues yo no puedo, porque yo con esto me mantengo, aquí trabajo y yo como de esto pues, si yo no trabajo un día o dos días, pues no, de aquí sale para comer”, señaló.
Finalmente, insistió en solicitar el apoyo y solidaridad no solo para ella, sino par todos los pequeños comercios que viven al día, durante el periodo de contingencia.