Asociación de Hoteles de Los Cabos pronostica ocupación del 72% durante el 4 de julio

0
1029
Vendedores ambulantes en zona de la playa en Cabo San Lucas

El 4 de julio es una de las celebraciones más importantes para los Estados Unidos, ya que conmemora su independencia. Durante estas fechas, miles de estadounidenses buscan celebrar este día en diferentes puertos turísticos de México.

Para el próximo martes, la Asociación de Hoteles de Los Cabos espera una ocupación del 72%. Se estima que el 65% de los visitantes sean estadounidenses. Cada uno de los más de 90 hoteles socios tendrá fiestas temáticas alusivas a este día. Además, la playa “El Médano” realizará su tradicional evento de fuegos pirotécnicos. Así lo detalló la representante hotelera, Lilzi Orcí Fregoso.

“En pronósticos estamos esperando un 72% de ocupación, lo cual es muy bueno. Debemos recalcar que la festividad se llevará a cabo entre semana, esto nos habla de la buena afluencia que estamos teniendo; más del 65% de los visitantes durante ese día van hacer de procedencia estadounidense. Ya todos los hoteles están preparando las cenas para que los turistas puedan festejar o celebrar esta importante fecha para ellos; además de eso como ya es tradición en la playa El Médano que se juntan varios empresarios para hacer un espectáculo de fuegos pirotécnicos”.

Desde el viernes hasta el miércoles, el municipio mantendrá una tarifa promedio superior a los 570 dólares. A pesar de que el día festivo cae en día laborable, muchos turistas han decidido extender su viaje, lo que contribuye a aumentar la derrama económica de los visitantes estadounidenses.

“Fijate que algunos vienen llegaron desde el fin de semana y extendieron su estancia hasta mitad de semana, lo cual es muy bueno; porque el flujo de turistas y de gasto crece durante estos días”.

Según la Asociación de Hoteles, el mes de junio registró una ocupación del 65%, y se espera que el cierre del mes de julio supere el 70%.

De acuerdo con el informe “Top 10 Summer Travel Destinations” de Allianz Partners, los destinos de playa más populares para las vacaciones de verano entre los estadounidenses son Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Luis Castrejón
EtiquetasTurismo