Se ahoga mujer tras caer al mar con todo y coche
La madrugada del 18 de febrero, se registró un trágico accidente automovilístico a la altura de la central termoeléctrica Punta Prieta, al norte de La Paz. El conductor de una camioneta Honda CRV perdió el control de la unidad cuando recorría una curva en el tramo carretero de Pichilingue-La Paz, para irse directo al mar con todo y vehículo.
Debido a la pérdida de dirección, las llantas de la camioneta brincaron la valla de seguridad para caer más de 40 metros abajo hasta impactar con el agua. El automotor golpeó de frente contra el litoral para hundirse debido al peso de los componentes automotrices.
A bordo de la camioneta iban cuatro personas: el conductor de 19 años, su novia de 18 -quien lo acompañaba como copiloto- y dos amigos de la pareja distribuidos en los asientos traseros. Luego de una llamada de emergencia realizada por veladores de la zona de Pichilingue, agentes de la Guardia Nacional llegaron al sitio del incidente como primer respondiente.
Los oficiales de seguridad federal, ingresaron al mar para rescatar a tres de los cuatro tripulantes que se estaban ahogando porque habían quedado atrapados dentro de la camioneta. Las maniobras de rescate sirvieron para extraer a las personas de la cabina y llevarlas flotando hacia la orilla del mar para recibir los primeros auxilios.
No obstante, la mujer que estaba de copiloto quedó atrapada entre el cinturón de seguridad colocado en el asiento, volviendo aún más difícil su rescate. Momentos después, oficiales de la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal, y distintos equipos de paramédicos que montaban guardias nocturnas en el área del carnaval La Paz, arribaron al lugar como elementos de apoyo.
En coordinación con buzos de la Secretaria de Marina (SEMAR) que acudieron al punto de auxilio a bordo de una unidad marina DEFENDER, los cuerpos de rescate finalmente pudieron liberar a la dama en peligro que registraba avanzados signos de asfixia por sumersión tras permanecer varios minutos sin respirar debajo del agua.
La joven fue trasladada en ambulancia a la IV Región Naval para recibir atención médica inmediata; sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber llegado a las instalaciones debido a la gravedad de su condición luego de haber caído al mar.
Hasta el momento, continúan las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en este lamentable suceso carretero. Los tres sobrevivientes del accidente continúan recuperándose en hospitales de la capital, y en espera de rendir sus declaraciones ante las autoridades correspondientes.