Aislamiento social evitará que se rebase sistema de salud en Fase 3 del coronavirus

0
258

La Paz.- La Secretaría de Salud de Baja California Sur le apuesta a que con las medidas restrictivas los casos de coronavirus, en la fase 3 de la pandemia, no rebasen al sistema de salud.

La coordinadora estatal ante la emergencia del Covid-19 en BCS, Ana Luisa Guluarte Castro, dijo que en esta fase que inició el pasado martes 21 de abril, esperan el mayor número de contagios y es la más peligrosa porque podrían saturarse los hospitales con casos graves, lo que implica un riesgo de que no sea posible atender a todos los pacientes y haya más muertes.

Indicó que lo que ha ayudado para contener el brote epidemiológico en el estado, es que la población está atendiendo el aislamiento social, “Baja California Sur aparece como uno de los estados donde más ha disminuido la movilidad lo que ha ayudado para hacer un poco de contención”, reiteró.

Guluarte Castro resaltó que en la entidad hasta el momento no hay brotes, y los casos que se han presentado son contagios dispersos y muchos tiene que ver en gran medida por la población que no atiende el llamado de las autoridades de quedarse en casa, la sana distancia, el lavado constante de manos.

Aunque también destacó que es por el trabajo que hacen las áreas de epidemiología de las diferentes instituciones de salud, dando las medidas de protección para los pacientes que están en aislamiento, para evitar que otros miembros de la familia sufran el contagio.

Autor

EtiquetasLa Paz