Ajedrecistas sudcalifornianos continúan moviendo sus piezas en los Nacionales Conade
Luego de una semana de actividad en los Nacionales Conade 2023, el equipo de ajedrez conformado por los sudcalifornianos se mantiene en competencia con posibilidad de medallas dentro de la máxima justa nacional, tanto Fernanda Rangel, Lindsay Mireles y Nerik Camacho, aún pueden aportar metales para la media península.
La contienda para los participantes en el deporte ciencia por Baja California Sur, comenzó venciendo en los torneos previos a los contrincantes de los demás estados, en entrevista con Daniel Ojeda, presidente de la Asociación, dio el reporte de actividades de los seleccionados que están en representación.
“Hasta este momento van bien los jóvenes, los tres han tenido buenos resultados en los nacionales, la competencia esta difícil, pero han salido adelante, Fernanda ha ganado tres de sus partidos, solo perdió uno, y por el otro lado Lindsay y Nerik van con dos ganados, para la jornada del martes veremos cómo les va porque el nivel ha subido y ya en esta fase ya nos encontramos los mejores”.
Es importante señalar que Fernanda tomará los Nacionales como una prueba, ya que en un mes tiene nuevamente compromisos en Querétaro y Ciudad de México, preparándose para lo que será el campeonato mundial de la disciplina en Egipto.
Por otro lado, el resto de sudcalifornianos buscarán aportar preseas a la causa de la media península, hasta este momento son alrededor de 90 y se espera que con la incorporación de los deportes que entran en acción esta semana, siga creciendo la cifra de presas para Baja California Sur en la máxima justa nacional.