Todos deben ajustarse a la ley: Castro Cosío responde a transportistas turísticos de Los Cabos

Foto: Andrea García
“Todos deben ajustarse a la ley” es la respuesta que el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío, ha dado a los transportistas turísticos de Los Cabos, quienes encararon a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a La Paz.
Castro Cosío mencionó en entrevista con CPS Media que anteriormente el gobierno estatal ya se había reunido con los transportistas inconformes con el acoso de inspecciones y el rechazo de la aplicación de la plataforma digital de transporte, pero finalmente los quejosos optaron por llevar sus demandas a instancias federales.
“Les quedó claro que este conflicto tiene más de 20 años entre transportadoras turísticas y quienes también tienen concesiones para prestar servicio en Los Cabos. Lo que hemos planteado es que todos se ajusten a la ley, sin excepción”, señaló el gobernador.
El mandatario añadió que, desde su competencia, ha cumplido con lo que le corresponde y precisó que su facultad principal es realizar operativos para sancionar a quienes no respeten la ley.
Castro Cosío recordó que también existen “pirateria y privilegios indebidos” en hoteles para ofrecer viajes fuera de la norma, lo cual también se debe de regularizar.
Por lo anterior reiteró que se coordinarán con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para atender todas las irregularidades que hay dentro del gremio de los transportistas.
El gobernador destacó que, tal como lo expresó la presidenta Claudia Sheinbaum, se trabajará de forma coordinada con la SICT y con todos los actores involucrados, pero recalcó que el Gobierno del Estado debe hacer valer su presencia.
Afirmó que, aunque existan concesiones federales, en Baja California Sur hay autoridad local y es necesario mantener el orden para evitar abusos.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO