Al INE “se le perdieron” más de 17 mil bienes y 116 vehículos

0
183
  • El documento ya fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados

17 mil 355 bienes muebles, con un costo de 126 millones de pesos en su inventario, fueron reportados como “no localizados” por el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, –informó El Universal, de acuerdo con el Informe anual de gestión 2019 que envió a la Cámara de Diputados– se reportó además la “no localización” de 116 vehículos con un valor de 6.2 millones de pesos.

Entre los muebles no localizados se encuentran plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y de video, equipo de cómputo, mobiliario y enseres de oficina, instrumental médico y de laboratorio, aparatos de telecomunicaciones. El documento ya fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

“No están localizados 17 mil 355 bienes muebles del instituto, tales como: equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina, equipo médico y de laboratorio, equipo de telecomunicaciones, plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y video, entre otros, con un costo registrado en el inventario de bienes institucionales de 126.1 millones de pesos, lo cual fue confirmado por la propia área auditada, con cifras al 30 de septiembre de 2019”, se describe en el informe.

Entre las observaciones se destaca el hallazgo de los 320 autos que no fueron inventariados, de los cuales, 204 se localizaron, identificaron, recuperaron y algunos fueron puestos en disposición para enajenación; sin embargo, 116, con un valor de seis millones 200 mil pesos no localizaron.

“De los 116 vehículos restantes, no se logró acreditar su localización o existencia, ni se presentaron los documentos que acrediten las bajas o la procedencia de las mismas en el sistema contable institucional. Los 116 vehículos no localizados, representan un monto aproximado de 6.2 mdp, conforme al valor de mercado promedio que tendrían vehículos de la misma marca y modelo”, señala el informe.

Autor