Albañiles y plomeros de la tercera edad afectados por Covid-19
Las medidas de distanciamiento social, derivadas de la epidemia de Covid-19, han ocasionado la pérdida de trabajo para las personas de la tercera edad.
En la esquina de Melchor Ocampo y Gómez Farías, desde hace más de 30 años personas de la tercera edad ofrecen servicios profesionales de carpintería, electricidad, plomería, albañilería y descarga de camiones, entre otros.
Son cerca de 20 personas entre los 50 a 80 años las que desde hace más de 30 años se reúnen en esta zona para ofertar sus servicios.
Desde las 8 de la mañana llegan y se ponen a disposición del público para que les hagan cualquier consulta y si logran el acuerdo los contratan. Manejan precios económicos y garantizan su trabajo.
Aunque ya tiene clientes, ahora con la pandemia su situación se agravó y escasea el trabajo, pues ya nadie los contrata y comienzan a tener problemas económicos para llevar el sustento a sus hogares.
Algunas de estas personas de la tercera edad están inscritos en la pensión que da el gobierno federal a los adultos mayores, con la cual sostienen le alcanza para pasar estos días. pero piden a los ciudadanos que requieran de algún trabajo los contraten para seguir llevando alimento a sus hogares.