Alberca olímpica en Los Cabos sin entregar por problemas graves de construcción
Durante la administración del exalcalde Arturo de la Rosa en 2017, se invirtieron aproximadamente 40 millones de pesos en la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva Don Koll, ubicada en Cabo San Lucas. Sin embargo, hasta el día de hoy, la alberca no ha sido entregada oficialmente al Ayuntamiento de Los Cabos.
En una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México, la síndica municipal, Alondra Torres García, reveló que el Grupo Chileno Bay, responsable del proyecto, presentó un informe sobre el estado actual de la alberca olímpica. Según la sindicatura municipal, la empresa informó que el lugar presenta filtraciones, lo que está causando su deterioro.
“Solicite informes al Grupo Chileno con respecto a los avances y arreglos pendientes de la alberca en lo cual se me respondió. Se me informó de un proceso de deshumidificación de trinchera de alberca olímpica; previo a un diagnóstico esto sirve para poder cubrir las filtraciones por la humedad de la misma, se me anexan videos y fotografías de lo que se ha hecho. Si quiero dejar claro que esto es un proceso lento, derivado que existen varios factores, tienen que ver con el tema de los arreglos que se están haciendo, el tema de la humedad, no es algo que se vaya arreglar en un minuto”.
La síndica municipal, Alondra Torres, ha indicado que los trabajos de rehabilitación de la alberca olímpica tomarán aproximadamente un mes y medio, tras lo cual podrá ser entregada oficialmente.
Torres explicó que se está haciendo un seguimiento constante para asegurarse de que la empresa hotelera cumpla con su compromiso de entregar el espacio deportivo en condiciones óptimas. El objetivo es garantizar que la alberca esté en pleno funcionamiento y lista para ser utilizada por la comunidad.
“Va en avance, me dijeron que a más tardar en un mes y medio van a concluir con los trabajos, porque había unas filtraciones que provocan cartuchos y eso podría provocar un accidente. Ahorita se tiene que retirar el piso, hacer una nivelación. Si se está trabajando, creanme que he estado empujando el tema, y creanme que son temas de construcción que ellos estaban llevando a cabo por parte de mismo tema que no ha quedado como debía”.
La sindicatura ha dejado en claro que no aceptará obras o proyectos que no estén completamente finalizados. Además, se está llevando a cabo una investigación sobre el donativo de las canchas de tenis que la empresa Mextenis había prometido donar desde administraciones anteriores.