Albergue Nueva Creación pide apoyo para que los niños tengan una bonita Navidad
El Albergue Infantil Nueva Creación, ubicado en la colonia Calafia, hace un llamado a la comunidad sudcaliforniana para que brinde su apoyo mediante donaciones, asegurando así que los niños y niñas tengan una Navidad especial.
En la actualidad, el sitio se encarga del cuidado de más de 20 menores, y en ocasiones los recursos no son suficientes, según explicó Cristina Cervantes Gómez, una de las encargadas. Asimismo, mencionó que algunos niños suelen vivir con familiares, pero en ciertas temporadas optan por quedarse en el refugio debido a diversas circunstancias en sus vidas.
Cristina, quien llegó al lugar a los 4 años, compartió su experiencia y expresó su deseo de que ningún niño tenga que enfrentar lo que ella vivió en su niñez. Destacó la necesidad de dar mayor difusión al sitio e hizo un llamado a la población para que, dentro de sus posibilidades, se sumen a la causa y realicen donaciones para que los pequeños puedan disfrutar de las festividades navideñas.
“No tenemos un apoyo fijo. Nosotros recibimos apoyos en algunas ocasiones por parte de personas que tienen buen corazón y gustan venir a apoyar, que Dios ha puesto en su corazón apoyarnos”, comentó.
En particular, se necesitan cobijas, medicamentos, alimentos no perecederos, adornos navideños y juguetes para alegrar las festividades del 24 y 25 de diciembre.
“Nosotros ocuparíamos cobijas, ropa calientita para los niños porque ya viene el tiempo de frío y la del año pasado ya no les queda. Sartenes, trastes; y más que nada, andamos batallando con el agua… Adornos navideños, en sí lo que más adornamos es el árbol pero no tenemos como para poner más adornos, así afuera”, puntualizó.
Cristina también extendió la invitación a la población para que visite las instalaciones, que cuentan con dormitorios, un salón de carpintería, sala de estar, cocina, área de juegos y un patio para actividades al aire libre. De esta manera, la comunidad pueda conocer de cerca las necesidades de los menores.
Es relevante señalar que Nueva Creación A.C. forma parte de otras organizaciones sin fines de lucro. Inició en Ciudad Obregón, Sonora, con un centro para mujeres y familias de escasos recursos y posteriormente abrió otro refugio en Tijuana, Baja California.
Finalmente, Cervantes Gómez subrayó la importancia de concientizar a la población sobre este tema y la necesidad que cada uno de estos espacios enfrenta.
GC