Muere joven de 15 años tras caerle portería de fútbol encima en Guerrero Negro

Un adolescente de 15 años falleció luego de perder el equilibrio cuando se balanceaba en una portería de futbol que le cayó en la cabeza en un campo deportivo de Guerrero Negro
0
3248
Portería

La tragedia cubrió a la comunidad de Guerrero Negro, cuando un joven de 15 años perdió la vida tras caer de una portería de fútbol en el campo deportivo “Toto Herrera” en el poblado salinero del municipio de Mulegé.

De acuerdo con el reporte policiaco elaborado por agentes de seguridad pública municipal, el fatal accidente ocurrió cuando la víctima se columpiaba en una de las porterías movibles que se utilizan para los entrenamientos, mientras un grupo de amiguitos lo observaba a la distancia.

El adolescente habría perdido el equilibrio cuando balanceaba su cuerpo en el borde de la barra tubular de acero, lo que derivó en que golpeará con el tabique en el poste y cayera de espaldas en el pasto impactando con la nuca sobre el terreno. Segundos después, la portería le cayó encima impactando contra su cabeza, lo que causó su muerte instantánea.

El cuerpo sin vida del menor, que vestía una pijama y sandalias, fue resguardado por agentes de la policía municipal que montaban guardias en las inmediaciones del campo empastado, ya que estaba cerrado al público. Agentes de investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonaron el espacio deportivo para la recolección de evidencias.

Luego de que fue confirmado el deceso del joven, Personal de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) hizo el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley y dar paso a los servicios fúnebres.

Este fallecimiento se trata del segundo de un menor de edad ocurrido en menos un mes en Mulegé. El pasado 11 de diciembre, una niña de 8 años perdió la vida cuando jugaba en uno de los columpios del parque La Solidaridad de Guerrero Negro. De acuerdo con el reporte policiaco, la atracción infantil colapsó para caerle encima a la víctima, lo que provocó su muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

LM

Imberth Rondero
EtiquetasFallecimiento