Alcalde Christian Agúndez garantiza imparcialidad en consulta delegacional
Con motivo de la consulta pública para elegir delegados en Los Cabos, el alcalde Christian Agúndez Gómez aseguró que habrá “piso parejo” para todos los candidatos, reafirmando la neutralidad del H. XV Ayuntamiento.
Agúndez destacó que las 18 personas registradas para las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera tienen iguales oportunidades, sin importar partidos o ideologías, descartando cualquier favoritismo en el proceso.
El alcalde también indicó que los candidatos pueden presentar quejas sobre irregularidades si fuera necesario, buscando que la elección se realice de manera honesta, pacífica y plural.
Además, Agúndez Gómez señaló que la participación ciudadana en estas consultas históricamente no supera el 3% del padrón, sugiriendo al Congreso que los delegados podrían ser elegidos por Cabildo, en lugar de una consulta pública.
El alcalde comentó que organizar esta elección cuesta entre 3 y 4 millones de pesos, dinero que podría destinarse a cubrir las necesidades de las familias de Los Cabos.
Finalmente, Agúndez expresó que estas consultas a menudo generan divisiones sociales, no solo entre los candidatos, sino también entre la población. Se explorarán medidas para fomentar la unidad entre los ciudadanos.