Alcalde Leggs desmiente acusaciones de actos deshonestos y opacidad
Luego de las declaraciones del regidor Catarino Flores sobre presuntos actos deshonestos y opacidad en la administración municipal de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro negó las acusaciones.
Leggs Castro lamentó los comentarios del regidor y enfatizó que no se esconde en perfiles falsos, refutando así las insinuaciones de Flores. El alcalde reiteró su compromiso de trabajar de manera transparente y de no permitir chantajes ni invenciones por parte de ningún funcionario municipal.
“Yo lamentó mucho las declaraciones del regidor Catarino Flores, yo no me ando escondiendo en perfiles falsos, lamento de verdad sus declaraciones desatinadas. He girado la instrucción a todos los directores que no se dejen extorsionar por esta persona que ha llegado a hacer daño a la administración municipal, ahi que quede para que no digan que lo mande a decir, lo digo de frente y asumimos la responsabilidad que eso implica, pero no vamos a permitir que nadie, ningún funcionario del gobierno municipal, el que sea no este queriendo chantajear inventando cosas, a las pruebas nos remitimos, somos un gobierno que trabaja las 24/7 y vamos a seguir así, pese a los negritos en el arroz que nos vayan saliendo, eso es fácil de quitarlos. Los invito a seguir trabajando, estemos unidos y juntos solucionemos las problemáticas que se vayan presentando, pero en la legalidad, la transparencia ”
El alcalde también mencionó que actualmente se está llevando a cabo un reacomodo en la zona de la avenida Nicolás Tamaral debido a los trabajos de repavimentación. Sin embargo, aseguró que no se eliminarán los puestos de manera indiscriminada, sino que se buscará una reubicación adecuada para que los comerciantes puedan continuar con sus actividades sin problemas.
“Hay un reacomodo de todos, no solo en esa zona en especial, sino en toda la tamaral porque se esta trabajando en la repavimentación, va a haber unos reacomodos en los puestos que estaban en esa zona pero no los vamos a quitar por quitar, sino reacomodarlos donde no tengan problemas para desempeñar su labor que han venido realizando desde hace muchos años”.
Además, Leggs Castro hizo un llamado a la unidad y a seguir trabajando en conjunto para resolver los problemas que surjan, siempre basándose en la igualdad y la transparencia. Finalizó invitando a todos a continuar con su labor y a superar cualquier obstáculo que se presente en el camino.
Hasta el cierre de esta edición, el regidor no ha respondido a las declaraciones del alcalde. Sin embargo, en sus redes sociales, ha compartido su posicionamiento de la pasada sesión de cabildo, lo que indica que mantiene firme su postura en relación a las acusaciones.