Alcalde Oscar Leggs: No se autorizarán acciones que perjudiquen a la población de Los Cabos
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, recibió en su despacho a representantes de los 9 gremios del transporte urbano y colectivo que operan en la región, a quienes reiteró que, a pocos días de culminar la XIV Administración Municipal, no se autorizará ninguna acción que afecte a la población. Esto se da luego de que, en la última sesión del Honorable Cabildo de Los Cabos, se turnara a comisiones edilicias un punto de acuerdo que pretendía aprobar la concesión de los paraderos de camiones hasta por 12 años, para su rehabilitación y uso exclusivo de publicidad.
El presidente municipal explicó que, aunque es necesario dar trámite a los puntos de acuerdo que le son presentados para su análisis y discusión en el Cabildo, esto no garantiza su aprobación. Leggs subrayó que las comisiones edilicias deben llevar a cabo un estudio exhaustivo de viabilidad antes de que cualquier concesión pueda ser aprobada.
“Existen muchos elementos por los cuales no se autorizará, especialmente porque no podemos hacer compromisos que se extiendan más allá del 27 de septiembre, cuando termina esta Administración”, señaló el alcalde.
Oscar Leggs también enfatizó que una concesión de esta naturaleza requiere cumplir con todos los requisitos legales, incluyendo un estudio de factibilidad y la consideración del Congreso del Estado. De ser necesario, si el tema es vuelto a presentar ante el Cabildo, será desestimado.
“Independientemente de que el punto haya sido turnado a comisiones, no será aprobado, y que quede claro. No daré más explicaciones ante los comentarios, incluso ofensivos, que han circulado en redes sociales. El transporte colectivo y urbano ya ha llegado a un acuerdo, y trabajarán con el próximo Gobierno para resolver este asunto”, concluyó el presidente municipal.