Alcaldesa anuncia Controversia Constitucional para desalinizadora
Ante un tema que es competencia de todos, Armida Castro, presidenta municipal de Los Cabos anuncia a la ciudadanía que el día de hoy se interpuso una Controversia Constitucional para hacer posible la Desalinizadora de Cabo San Lucas.
Manifestó que la administración que encabeza ha trabajado a lo largo de 2 años en la gestión y en cumplir con el protocolo marcado por CONAGUA como FONADIN para hacer posible la planta desalinizadora para Cabo San Lucas.
“En la necesidad de no detenernos, nosotros hemos continuado con los trámites antes las instancias correspondientes, el día de hoy, hemos interpuesto una Controversia Constitucional que está a cargo de la Sindicatura que es nuestro representante legal”, señaló.
“Nuestra preocupación es una sola y el plazo para cumplir con el protocolo se agota el 30 de septiembre, por ello, hoy hemos trabajado en conjunto tanto el equipo jurídico del OOMSAPAS como el equipo jurídico que nos representa, para poder dar respuesta cuanto antes y solicitar a las instancias correspondientes que sin meternos en la institucionalidad y las obligaciones que tiene cada uno de los poderes.
Que tanto el legislativo como el ejecutivo nos ayuden a llevar a buen fin este término, un término que establecimos junto con el presidente de la República, necesitamos agua para Los Cabos”, enfatizó.
Por su parte el Síndico Municipal, explicó que este lunes 28 de septiembre se presentó ante la Suprema Corte de Justicia, la controversia antes mencionada a fin de lograr hacer efectivo los trabajos para lograr la desalinizadora.