Alcantarilla destapada pone en riesgo a niños y adultos en la colonia Agua Escondida
Vecinos de la colonia Agua Escondida colocaron un tronco en una alcantarilla que, desde hace meses, se encuentra destapada en el cruce de calle 3 y Ciruelo. Según comentó el señor José, en un principio solo se habían puesto llantas en el lugar. Sin embargo, eso no fue suficiente para prevenir a los automovilistas.
“Varias veces le han robado la tapa y entonces estos señores que tienen aquí una chatarrera, pusieron ese tronco y pusieron ahí esas llantas. No han vuelto a poner la tapa, y esto es un peligro para los transeúntes y para los carros. Ya han caído autos ahí, una vez yo tuve que auxiliar a un señor una noche para ayudarlo a sacar su carro de ahí”, dijo.
La alcantarilla se ubica a tan solo una cuadra de la Telesecundaria 49, y a cuatro de un jardín de niños y de una primaria. El señor Marco Antonio señaló que al haber un flujo tan alto de niños y adolescentes por esa vialidad, son ellos quienes principalmente corren el riesgo de caer en el agujero y sufrir una lesión.
“¿Se imagina? Se llega a caer un niño o la mamá del niño y se quiebra una pierna, una mano, un brazo o, Dios no lo quiera, puede caer de cabeza […] Es muy transitada esta calle y aquí está la secundaria y entran a las 7 de la mañana tempranito. Por la mañana a las 6:30 está oscuro por aquí. Falta mucha luz por aquí”, detalló.
Los habitantes de la colonia hicieron hincapié en que esto, además, es un foco de infección. Al fondo del pozo de visita se han acumulado diversos tipos de desechos.
Añadieron que sus domicilios ni siquiera están conectados a la red de drenaje. Aunque en 2019 se instaló la tubería en la colonia, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, no ha conectado las viviendas a la red.