Alcantarilla sin tapa en la transpeninsular, un riesgo para conductores
Automovilistas que diariamente transitan sobre la carretera transpeninsular deben lidiar con una serie de afectaciones, entre ellas la falta de luminarias, restos de accidentes automovilísticos e incluso la falta de tapas de coladeras.
Uno de estos casos se encuentra sobre el tramo carretero que pasa por el centro de San José del Cabo, a escasos 20 metros de la calle Manuel Doblado. Ahí los vehículos deben transitar con precaución para evitar caer en un registro sin tapa, mismo que solo queda protegido con un par de varillas y que comienzan a doblarse ante el paso constante de los automóviles.
Aunado a este problema, la falta de pavimento en la zona ha comenzado a generar un bache de medidas considerables, el cual puede causar afectaciones a los vehículos como daño a la suspensión, amortiguadores o ponchaduras de llantas, todo esto ocurre cada vez que se tiene la mala suerte de caer en un hoyo.
De igual forma, en el interior de ese registro poco a poco comienza a acumularse basura, además de que es visible el desgaste del pavimento circundante, mismo que es provocado por las diferentes caídas que raspan la carpeta asfáltica.
Peatones de la zona mencionaron al equipo informativo que es común y constante que la carretera transpeninsular presenten este tipo de problemas, sin embargo, no saben quién es la autoridad competente para realizar las reparaciones que ayuden a optimizar la movilidad en el destino cabeño.