Alejandro Fernández se niega a dejar de cantar “Mátalas” a pesar de ser señalada de hacer apología al feminicidio
En el reciente concierto de Alejandro Fernández en el Wizink Center de Madrid, el cantante mexicano generó controversia al interpretar su emblemática canción “Mátalas”, ya que dio la opción de abandonar el concierto a aquellos que pudieran considerar ofensiva la letra, con el fin de evitar herir susceptibilidades y respetar diferentes puntos de vista.
“Les voy a dar chance de que aquel que no quiera escucharla, se salga del concierto. El que quiera que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?”.
Cabe destacar que el tema ha sido duramente criticado por ciertos grupos que consideran que su contenido es misógino, machista e incitador al feminicidio, debido a frases que podrían ser interpretadas como apología a la violencia contra las mujeres.Una de las frases más cuestionadas de la canción dice:
“Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”.
Ante la polémica, el hijo de Vicente Fernández de manera contundente, dejó claro que no tiene intención de dejar de cantar “Mátalas”, sin importar si a algunas personas les desagrada, por lo que reafirmó su postura de seguir defendiendo su tema, guste a quien le guste. Además, manifestó que aquellos que no estén de acuerdo tienen la opción de abandonar el recinto.
Esta no es la primera vez que una canción enfrenta críticas por su contenido. El grupo Café Tacuba, por ejemplo, se vio obligado a modificar su tema “Ingrata” tras ser criticada. Sin embargo, El Potrillo se negó rotundamente a realizar cambios en su éxito.
Aunque Alejandro Fernández sigue defendiendo su canción, las críticas no han cesado y continúan señalando la problemática de su contenido. Mientras tanto, existen personas que defienden al cantante de regional mexicano y consideran absurdas dichas acusaciones.
@professional_user83 #alejandrofernández aseguró que seguirá interpretando su cancion #Matalas ♬ sonido original – Professional