¡Alerta agua mala en Los Cabos! ¿A dónde ir a nadar sin picaduras?

Disfruta del verano en Los Cabos sin sorpresas aprendiendo a identificar medusas "botella azul" y siguiendo las recomendaciones para evitar picaduras. ¡Conoce las playas con bandera blanca y toma las precauciones necesarias!
0
2100
Alerta agua mala, A dónde ir a nadar sin picaduras

Recientemente, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) han advertido gran presencia de agua mala en por lo menos cuatro playas del municipio de Los Cabos, al estar en puerta el fin de semana y estimar mayor afluencia de bañistas en las costas, emiten recomendaciones para no resultar afectados por esta especie.

Las playas en las que se reporta una considerable presencia de medusas son El Médano, El Corsario, Palmilla y El Chileno, costas que son consideradas unas de las más visitadas tanto por turistas y locales. Para identificar las playas con la presencia de medusas “botella azul”, conocidas mayormente como “agua mala”, los guardavidas de Zofemat instalan banderas blancas visibles para indicar su existencia.

De acuerdo con especialistas en fauna marina, las corrientes marinas es uno de los principales factores que origina que las medusas lleguen a las costas. El contacto humano con las aguas malas ocasiona irritaciones en la piel debido a toxinas urticantes que estos organismos tienen en sus extremidades, por lo que expertos recomiendan no tallar el área afectada.

Con el objetivo de prevenir este tipo de incidencias, organizaciones dedicadas al estudio de estas especies marinas recomiendan evitar nadar en playas posteriores al registro de condiciones climatológicas adversas, así como prepararse con un botiquín de primeros auxilios para atender este tipo de situaciones, como guantes y pinzas, agua salina y gasas.

 

AT

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasMedusas