Alerta Coepris ante la venta de cubrebocas de mala calidad
Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur, dio la alerta a la comunidad a ser cuidadosos a la hora de comprar sus cubrebocas, ya que se han encontrado algunos de mala calidad y que no cumplen con la función de evitar el contagio de Covid-19, situación de engaño en la que también debería intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Explicó que los cubrebocas no tienen un permiso especial para ingreso al país, el único control que se tiene es en caso de una compra masiva de este producto, en este caso la Comisión atiende lo relacionado a la importación.
“Lo que sí estamos viendo es que algunos cubrebocas no cumplen con las normativas, por lo que estamos recomendando a la gente que tenga mucho cuidado y hagan la prueba de colocar el spray y si éste atraviesa el cubre bocas, no sirve y es que mucha gente se dedicó a la elaboración de los mismos, sin embargo no cumplen con las condiciones sanitarias, ni el punto de vista de calidad como para evitar el que la persona se contagie”.
En cuanto a los cubrebocas que se venden en los cruceros y tienditas de la esquina, dijo que esos productos están siendo verificados por el personal de la dependencia, detectando que las personas que elaboran estos productos si están cumpliendo con las normas de seguridad.
Exhortó a la población a extremar cuidados y a verificar la calidad de los cubrebocas.
“El usuario tiene que estar atento y verificar la calidad de los mismos”.
Puntualizó que Coepris está abierta a recibir reportes relacionados a los cubrebocas de mala calidad ya que sólo se está engañando a la población.
“Creo ahí también entraría en esa parte el área de Profeco; nosotros como instancia sanitaria atendemos el punto de vista de la regulación para que no se tenga alguna situación de contagio.”