Alerta por mal tiempo: Suspenden actividades náuticas en el Arco de Cabo San Lucas (Video)

El Servicio Meteorológico Nacional reportó condiciones climáticas adversas en Cabo San Lucas, incluyendo fuertes vientos y oleaje. Ante esta situación, se determinó cerrar temporalmente Playa del Amor y suspender las actividades acuáticas en la zona
0
347
Alerta por mal tiempo Suspenden actividades Arco de CSL video

Este lunes 12 de agosto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas suspendió temporalmente el embarque y desembarque de personas en Playa del Amor debido al fuerte oleaje que representa un peligro para los visitantes de esta playa turística.

En un breve comunicado, la autoridad marítima en la delegación de Cabo San Lucas informó que, con el objetivo de evitar accidentes o eventualidades, se decidió suspender temporalmente las actividades acuáticas y paseos turísticos en la zona que comprende el Arco de Cabo San Lucas, incluida Playa del Amor, debido a las condiciones adversas del mar.

A través de redes sociales, se han compartido varios videos que muestran a usuarios en Playa del Amor enfrentando dificultades para abordar las embarcaciones debido a la fuerte marejada.

Por su parte, la Zona Federal Marítimo Terrestre informó este lunes sobre vientos que oscilan entre los 10 km/h y ráfagas de hasta 12 km/h en la región. Asimismo, se invitó a los usuarios de playa a extremar precauciones y atender las indicaciones del color de bandera, que señala las condiciones del mar.

De acuerdo con el pronóstico a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el periodo del martes 13 de agosto al viernes 16 de agosto, se espera que el monzón mexicano mantenga la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias e intervalos de chubascos en la península de Baja California.

Asimismo, se pronostican rachas fuertes de viento en Baja California Sur de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados, e intervalos de chubascos. Por lo tanto, prevalece la posibilidad de un fuerte oleaje que podría requerir medidas preventivas en el puerto de Cabo San Lucas por parte de las autoridades para los próximos días.

 

AT

Daniela Lara