Comercios de Los Cabos alertan sobre aumento de fraudes en temporada decembrina

0
1815
Zona comercial de Cabo San Lucas

Vicente Ruíz Piña, presidente de la Cámara de Comercio de Los Cabos (CANACO), quien alertó sobre el aumento de delitos en comercios durante la temporada decembrina. Señaló riesgos como la clonación de tarjetas y fraudes en compras en línea, aconsejando precaución en las transacciones durante este período.

Ruíz Piña destacó la campaña “Ponte Trucha”, que busca concientizar sobre la importancia de la prevención en situaciones como la asistencia en cajeros automáticos, compras en línea no certificadas y ofertas sospechosas, instando a la precaución ante posibles fraudes, como la compra de productos a precios significativamente bajos.

“Está creciendo, sobre todo en estas fechas, digamos que gente que viene peregrina en diciembre. “Ponte trucha” es algo que se está trabajando, todos los sabemos pero a veces se nos olvida cuando vas a sacar dinero del cajero y alguien te brinda ayuda, las compras en internet que a veces no están certificadas y muchas veces con el mismo precio, estamos viendo que es una posibilidad que hagan un fraude. Por ejemplo: comprar un automóvil en $5,000 pesos o un producto que está a menos de la mitad del precio ya es una señal para tener cuidado en lo que estamos haciendo”, expresó Ruíz Piña.

CANACO SERVYTUR está llevando a cabo un registro detallado de negocios y sus giros para asegurar la certeza de los productos adquiridos en establecimientos afiliados. Aunque se prevé un aumento modesto de estos incidentes durante la temporada, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio advierte a la ciudadanía sobre la necesidad de ser cautelosa para evitar fraudes durante las festividades.

Destacando la importancia de la prevención, el Consejo Coordinador de Los Cabos ha lanzado la campaña digital “Yo me pongo trucha”, ofreciendo una serie de recomendaciones para protegerse contra conductas delictivas, como robos a viviendas y transeúntes, particularmente en las cercanías de centros comerciales y cajeros automáticos durante la temporada decembrina.

GC

Daniela Lara
EtiquetasFraudes