Alpinista jalisciense rescatada en el Pico de Orizaba, entre la vida y la muerte

Andrea podría perder alguna extremidad, debido al intenso frío que vivió cuando estuvo perdida en el Pico de Orizaba
0
341
Alpinista jalisciense.

Desde hace días, elementos de Protección Civil de Puebla trabajan exhaustivamente para poder localizar a los 12 alpinistas que se extraviaron en su intento por explorar esta montaña, pero fueron sorprendidos por el ingreso del frente frío 35. 

Hasta el momento solo una persona, del grupo Barracracks, sigue desaparecida, ya que la noche de este martes 20 de febrero se informó sobre la localización del guía alpinista, quien desafortunadamente fue hallado sin vida

Entre las rescatadas está una mujer de origen jalisciense, Andrea Ivonne Hernández Maciel, de 41 años de edad, y quien se unió a la excursión en busca de nuevas aventuras, sin saber que su vida estaría en peligro. 

Andrea, la jalisciense que está grave tras ser rescatada del Pico de Orizaba 

En entrevista para el medio Milenio, Juan José Aguilar, familiar de Andrea, reveló cuál es el estado de salud de la mujer, quien está siendo atendida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El mayor peligro radica en la posibilidad de que le puedan amputar alguna extremidad, ya que según contó, sus dedos y pies se encuentran “engarrotados” y completamente negros. 

“Espero que no tengan que llegar hasta ese extremo de amputarle alguna de sus partes, aunque la verdad por el daño que tiene en sus manos, lo veo complicado. Sus dedos están súper quemados, de color negro”, dijo al medio antes citado. 

Andrea llegó a Guadalajara este martes, y desde entonces, los temores porque su salud empeore no aminoran, y es que pasó varios días en el intenso frío del Pico de Orizaba, provocando daños, probablemente, irreversibles. 

Finalmente, la familia de la jalisciense pidió ayuda a todos los ciudadanos, pues estiman que el tratamiento podría superar el millón de pesos, además, que tomará muchos meses de recuperación.  

Autor