Alumno de la UABCS exhibe al transporte público de La Paz
Después de estar esperando horas el transporte público en el Centro de Tránsito de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), un alumno evidenció con un vídeo de la App La Paz, en la que se conoce la ruta de los transportes públicos, cómo el camión no accedió a las instalaciones.
El estudiante planeaba tomar la ruta Camino Real-Ayuntamiento, pero debido a la falta de responsabilidad del chofer, se quedó esperando más tiempo. Situación que describió como angustiante y frustrante, además que calificó como pésimo el servicio público.
Cabe recordar que al principio del ciclo escolar, el Ayuntamiento de La Paz, la rectoría de la UABCS y concesionarios del transporte público, se reunieron y firmaron un convenio donde se comprometieron a ingresar al paradero para que la comunidad estudiantil lo utilizara; sin embargo, no todos respetan los acuerdos ya que otros universitarios describieron situaciones similares. Así lo explicaron los jóvenes Casandra y Carlos.
“También en la mañana no entran, si no nos dejan ahí afuera. Tenemos que gritarle a los camiones. Yo prefiero que entren, además es obligatoria la entrada, no es que sea opcional”.
“El problema es que yo siempre lo tomo afuera porque he escuchado que pasa por aquí y no, no siempre pasa hacia mi colonia”.
Muchos de los estudiantes argumentaron que los transportistas se pasan por alto la entrada al paradero porque lo ven como una pérdida de tiempo, lo que representa que los alumnos tengan que andar hasta el bulevar Forjadores.
El estudiante Eduardo dijo que han caminado otros universitarios y él desde la entrada de la UABCS porque simplemente los chóferes les piden que se bajen en las afueras de la institución.
La situación se complica en los horarios nocturnos porque es más frecuente que las unidades de transporte no entren al paradero, lo que provoca que los alumnos prefieran no hacer uso del CTU por temor a perder la ruta que los lleva a sus hogares.