A machetazos le corta brazo a empleado de taller por el atraso de un trabajo en La Paz

0
2143
Machete ensangrentado.

El cliente de un taller de reparación de embarcaciones marítimas hirió a machetazos a un empleado luego de una discusión entre ambos por un trabajo no realizado a tiempo. El agresor le provocó varios cortes a la víctima que registró desprendimiento de su antebrazo izquierdo luego de sufrir el ataque.

Los hechos ocurrieron dentro del taller ubicado en las calles Isla Creciente e Isla Monserrath de la colonia Márquez de León, en la ciudad de La Paz. El cliente identificado como Alejandro “N”, había llegado al negocio para reclamar por lo tardío de un servicio de instalación de fibra de vidrio a una lancha.

Al recibir una respuesta negativa por parte del encargado, el civil comenzó a molestarse e intercambió amenazas y palabras altisonantes con el trabajador. Tras varios minutos de pleito verbal el cliente salió del local para volver con machete en mano.

Pese a que el empleado intentó correr fue alcanzado por el agresivo sujeto que se le fue encima para golpearlo con el objeto punzocortante. Cuando ambos forcejeaban en el suelo, el atacante levantó su arma para intentar conectarle un golpe en la cabeza, pero la víctima se protegió con su antebrazo que recibió todo el impacto.

Después de eso, el cliente salió huyendo del taller dejando al empleado con una severa hemorragia en su extremidad. Pese a su herida, el afectado llamó al 911 solicitando una ambulancia que nunca llegó porque “no había unidades disponibles en ese momento”, según la declaración del operador del número de emergencias.

Afortunadamente el hermano de la víctima llegó en esos momentos al taller para verlo tirado en el piso y con su brazo sangrando. El familiar del herido le amarró un trapo alrededor del antebrazo para contener el flujo de sangre mientras lo llevaba al hospital a bordo de su camioneta.

El lesionado de nombre Martín “N” de 59 años, fue recibido en la sala de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra para ser atendido de su herida. De acuerdo con el diagnóstico médico es posible que el masculino hospitalizado pierda el antebrazo debido a un desprendimiento de ligamentos y músculos desde la parte de la muñeca al área del codo izquierdo.

Pese a que el agresor sigue prófugo de la justicia, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común abrió la carpeta de investigación LPZ/5361/2023/NUC para el seguimiento del caso y lograr la detención del culpable y la reparación del daño para la víctima.

Imberth Rondero