AMLO a críticas de la Arquidiócesis de Guadalajara: “Yo me guio por lo que opina el Papa”

AMLO respondió a las duras críticas que hizo la Arquidiócesis de Guadalajara en su publicación Semanario, donde lo llamaron "presidente de chiste"
0
705
AMLO en la mañanera.

Este domingo, la Arquidiócesis de Guadalajara publicó un artículo donde criticó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y lo llamó “presidente de chiste”. 

En su publicación Semanario de ayer domingo, la Iglesia católica aseguró que López Obrador no se toma las cosas en serio pese a la grave situación que atraviesa el país en problemas de inseguridad, salud, entre otros. 

“No tiene miedo hacer el ridículo, que se ha convertido en una forma de gobierno. Con la respuesta que dio, que todos conocemos, al asunto de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, no solo muestra falta de sensibilidad, sino perversión”. 

En la editorial, afirman que AMLO se muestra indiferente ante las problemáticas que hoy están en México, e incluso prefiere no hablar con su clásica frase “tengo otros datos”. 

¿Qué respondió AMLO a la Arquidiócesis de Guadalajara? 

Ante la dura crítica que lanzó la Iglesia de Guadalajara al mandatario, este respondió diciendo que los respeta mucho, y además, que se guía por lo que opina el Papa Francisco. 

“Yo me guio por lo que opina el Papa Francisco, y soy simpatizante de la manera de pensar y de ser del Papa, porque siempre está a favor de la justicia, a favor de los humildes, a favor de los humillados”

Y aunque aseguró que todos tienen derecho a expresarse de la manera que deseen, dijo que el Pontífice no tendría nada que criticar, ya que su gobierno está atendiendo a los pobres. 

En México estamos atendiendo a los pobres como nunca, y se está demostrando que en México se redujo la pobreza y la desigualdad, como no sucede en otros países del mundo. Entonces, por eso, no hay nada que temer, estamos bien”. 

Finalmente señaló que todos los mexicanos tienen el derecho de manifestarse, según su opinión, y para prueba, recordó las protestas contra los libros de texto, que, dijo, han ocurrido de manera pacífica. 

Nosotros tenemos muy claro quiénes son nuestros adversarios y coinciden que nuestros adversarios son los que tienen la mayoría de los mexicanos, los que se dedican a robar”, terminó López Obrador.

Autor