AMLO se compromete a arreglar las carreteras de Baja California Sur
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las condiciones de las carreteras de Baja California Sur. El mandatario federal indicó que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, le expuso la situación, por lo que se comprometió a atender el tema.
López Obrador, sin embargo, no detalló de qué manera se rehabilitarán las carreteras de la media península, las cuales se encuentran llenas de baches y donde ya se han registrado accidentes debido a las malas condiciones del camino. Por lo pronto, el gobierno estatal ha iniciado un programa de bacheo en los puntos prioritarios.
“Ya me había dicho el maestro Víctor sobre el estado de las carreteras, de la necesidad de mantenimiento […] Entonces, vamos a ver qué hacemos para ayudar en el mantenimiento de la carretera. Se ha estado avanzando, de Guerrero Negro hacia Santa Rosalía, pero falta”, dijo.
El presidente recordó que, derivado de la venta de terrenos de la reserva del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Loreto, este año Baja California Sur recibió un recurso extraordinario que fue invertido en infraestructura.
“Se le autorizó también al maestro Víctor un tramo en Bahía Tortugas y un puente también, creo que en La Paz. Se vendió un terreno de FONATUR, creo que como 600 millones de pesos, y se le dejó el dinero al gobierno de Baja California Sur para esas dos obras”, declaró.
LEER MÁS: Pemex dona 800 toneladas de asfalto para mejorar carreteras de BCS
El recurso al que hizo mención López Obrador fue transferido hace unos meses al Gobierno del Estado. Se trató de 627.2 millones de pesos, destinados a la modernización de los 26 kilómetros de la carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia y la construcción del puente Santa Cruz. Ambas obras siguen en proceso y se espera que concluyan antes del próximo año, según los planes presentados por el gobierno estatal.
gcc