AMLO ignoró a manifestantes en Tijuana
AMLO ignoró a manifestantes en Tijuana, se trató de residentes de la colonia Terrazas del Valle, se congregaron por aproximadamente cinco horas en las inmediaciones del Cuartel de la Zona Militar II, en la colonia Morelos de Tijuana, esperando la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al semanario Zeta, la razón de la presencia de los que ahí protestaban, a quienes AMLO ignoró, era expresar su inconformidad ante la falta de escrituración de sus predios por parte del gobierno estatal.
Ubicados detrás de vallas de metal dispuestas por personal de logística para abrir paso al vehículo presidencial después de la conferencia matutina, los manifestantes esperaron a que López Obrador saliera.
A diferencia de ocasiones anteriores en las que el presidente ha atendido reclamos, esta vez solo saludó con la mano sin detener su vehículo ni permitir el acercamiento de la gente, por lo que AMLO ignoró a quienes le querían presentar alguna queja.
Menos de diez personas lograron acercarse al vehículo, pero el presidente no detuvo su marcha y no se prestó a escuchar sus inquietudes. Más de cien personas intentaron hablar con él sin éxito, y permanecieron en el lugar esperando la salida de la gobernadora.
Cuando se anunció la llegada de la Marina, los manifestantes se desplazaron hacia otra calle que rodea el Cuartel. Al detener un convoy de unidades USV, preguntaron por la gobernadora, pero los elementos castrenses indicaron que no se encontraba en ninguna de las unidades.
Un ciudadano insistió en que le demostraran que la gobernadora no estaba presente, y fue entonces cuando abrieron la puerta de una unidad, revelando que en su interior se encontraba el secretario de la Marina, Rafael Ojeda. Tras este breve momento, el convoy retomó su marcha y abandonó la zona.
El mandatario realizará un recorrido por los municipios de Baja California durante tres días para tratar diversos temas de infraestructura, además el domingo acompañará a la Gobernadora, Marina del Pilar en su segundo informe de Gobierno; sin embargo, esta mañana AMLO ignoró a quienes se acercaban a plantearle alguna problemática.