AMLO tomará cartas en el asunto sobre invasión del Faro Viejo de CSL
En días pasados durante una conferencia matutina se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el despojo que viven los habitantes de Cabo San Lucas del emblemático Faro Viejo, un monumento histórico que tiene bloqueado el acceso libre para la comunidad, esto de parte de una empresa privada.
El presidente López Obrador comentó que le van a pedir al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto que analice la situación junto con la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores.
“Le vamos a pedir al director de antropología e historia Diego Prieto, que vea esto y a María Luisa, a los dos, es más hoy los voy a ver, ellos van a estar conmigo en una gira, lo del tren maya y vamos a tratar esto, y si vamos a cuidar el patrimonio histórico y hacer conciencia, pues es nuestra memoria histórica, nuestra identidad, todo esto es monumentos históricos son importantes”.
López Obrador aseguró que no esperará que pase el tiempo para resolver este problema e insistirá con el director de antropología, para darle inmediatez.
El Faro Viejo de Cabo San Lucas es un monumento histórico con alto valor, artístico cultural así declarado por el INAH, edificado por el Gobierno Federal en el año en 1905 legalmente adquirido, desafortunadamente, dicho obelisco está se ha vuelto privado debido al desarrollo Quivira Los Cabos del empresario Ernesto Coppel Kelly, quien ha tomado el espacio para eventos privados.