AMLO dice que revisó libros de texto y reconoce que sí “hay errores ortográficos”

El presidente de México aseguró que en los libros de texto hay "muy pocos" errores, incluso menos que los ejemplares anteriores
0
611
AMLO con nuevos libros de la SEP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la mañanera de hoy jueves 24 de agosto que él ya revisó los libros de texto gratuitos que fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Y ante la pregunta sobre si había encontrado errores, como señalan algunos opositores de estos textos, AMLO reconoció que sí, pero segundos después corrigió y dijo que eran muy pocos, y solo gramaticales.  

Además, aseguró que estos ejemplares tienen “muchísimos menos errores” que los otros libros, refiriéndose a los que se entregaban en las administraciones pasadas. 

“Presidente, usted ha revisado los libros”, le preguntó la reportera al mandatario, y este respondió firme “claro que sí”, y una vez que lo cuestionó sobre los errores, mencionó que eran “muy pocos”. 

“Errores, en algunos casos ortográficos, aclaraciones. Se ha mejorado mucho, no tienen errores. Me refiero a errores gramaticales”

Después, volvió a su retórica, donde asegura que fue una campaña por parte de la oposición para tratar de engañar a la gente. 

“No hay en los libros contenidos que puedan sostener, como lo hacen algunos, de que se quiera inyectar el comunismo. En todos los libros, ya los estuvimos analizando, solo hay referencias al comunismo en un poema, pero como hay referencia también al catolicismo, al nacismo”, aseveró. 

De esta manera, el presidente espera que el próximo lunes, que es el regreso a clases, todos los alumnos puedan comenzar su ciclo escolar de manera oportuna, y con todo el material.  

“No hay en los libros contenidos que puedan sostener, como lo hacen algunos, de que se quiera inyectar el comunismo”

Apenas el lunes pasado se dio a conocer la noticia de que varios padres y madres de familia en San Cristóbal de las Casas, quemaron los libros de texto gratuitos de la SEP, algo que AMLO reprobó.

Autor