AMLO inicia mañanera con ataques al INE por nueva petición: “No quiere que hablemos”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó la mañanera de este miércoles 4 de octubre con nuevos ataques hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin decir buenos días, el mandatario mexicano aseguró que ya no llamará opositores a los miembros de otros partidos, pues corría el riesgo de ser sancionado por el INE, por lo que ahora los llamaría reaccionarios.
Esto en referencia a la nueva orden del Instituto, que le pide que elimine el posdata que el mandatario había puesto al comienzo de sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.
“Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas. Se les va hacer caso, para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad de expresión”, aseguró el presidente.
Visiblemente molesto, López Obrador aseguró que ahora serán los consejeros quienes les dicten un guión, y les digan lo que deben o no deben decir durante sus mensajes a la prensa.
Y aunque dijo que ya no podrá poner la “posdata” en el mensaje del inicio, será él quien lo diga antes de realizar su habitual mañanera.
LEER MÁS: AMLO despotrica contra INE por nueva medida en mañaneras: “No puedo hablar de ningún político”
Cabe destacar que cuando el INE pidió a Andrés Manuel que pusiera un mensaje al comenzar sus transmisiones en vivo, este dijo que agregaría un posdata donde advertía que los conservadores no podían ver sus conferencias.
“La única cosa es que si son reaccionarios, clasistas y racistas y están a favor de la corrupción no se enojen al ver este programa, participando en este diálogo circular”, mencionó.
¿Qué pidió el INE a AMLO?
La Comisión de Quejas del Instituto Electoral pidió al Gobierno de México que elimine el famoso “posdata”, ya que contiene elementos y frases de naturaleza electoral.
La denunciante fue la senadora y representante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, quien consideró que ese mensaje tenía tintes electorales.