AMLO rechazó opinión de la iglesia en México contra Plan B
Este lunes, Andrés Manuel López Obrador rechazó la opinión del Episcopado Mexicano (CEM) quien recientemente expresó su preocupación por los alcances del llamado Plan B; aseguró que solo se preocuparía si el pronunciamiento en contra fuera la del papa Francisco.
López Obrador destacó tener “mucha simpatía” con el papa pues en diversas ocasiones ha condenado a los saqueadores, a los que explotan y humillan a los pobres.
“Sí me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre este tema, pero si es aquí, hay que entender de cómo las élites de todas las corporaciones, siempre se unen, se alimenta se nutren mutuamente las élites no el pueblo católico, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico, hay que diferenciar”.
Opinión del Episcopado
Este fin de semana, el secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, publicó un video donde expone que se deben respetar los principios constitucionales, así como garantizar las elecciones libres y justas en el país.
“Hacemos un llamado para que las decisiones legislativas y judiciales que se acuerden, respeten los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, que rigen nuestro sistema electoral”.