AMLO en Baja California Sur: se ha contenido violencia, pero subieron otros delitos
Una vez concluida la Mesa de Seguridad Nacional, con sede en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de la Semar, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ha costado mucho trabajo mantener la paz y tranquilidad en Baja California Sur, reduciendo los homicidios y la violencia que padeció algunos años.
Sin embargo, en su intervención el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció el incremento en violencia familiar, y que ha sido una tarea difícil para afrontar la realidad de Baja California Sur, refirió que también los abusos sexuales, es el “principal problema que nos aqueja”.
El narcomenudeo, dijeron que es un problema latente y que ha trascendido, afectando a los hogares de la entidad e incrementando la incidencia criminal, como son robos, violencia en las familias y las adiciones.
Anunciaron la inversión de 250 millones de pesos para atender el problema del agua en La Paz, proyecto que va avanzado en proceso de licitación y que en próximas semanas estará arrancando.